Tendencias del marketing digital con inteligencia artificial 2024

marketing digital con inteligencia artificial

El marketing digital con inteligencia artificial ya se está implementando. Ahora podemos hacer todo desde un teléfono, pero lo más avanzado que vemos en la industria es el uso de la inteligencia artificial para optimizar nuestro proceso a la hora de ejecutar una tarea creativa o estratégica.

Hoy aprenderás como vas a implementar la inteligencia artificial a tu estrategia digital que sabemos, es muy importante para que tu negocio se mantenga actualizado y no obsoleto.

¿Qué herramientas disponibles tenemos con la inteligencia artificial?

Notas en el blog

Solo es cuestión de 2 minutos y tendrás toda la información detallada por un número de caracteres que le especifiques y así podrás posicionar más tu blog. Como bien sabemos, a Google le gusta cuando una página que tiene más de 700 caracteres, ya que lo considera con buena información (es como uno de los check list, para optimizar el seo).

Por otra parte, además de que te detalle los encabezados h1,h2,h3 y así sucesivamente, también te realiza las introducciones del artículo y conclusiones, muy importante recalcar que esto lo puedes hacer con el tono de voz de tu marca, es decir, amigable, sarcástico, profesional, persuasivo, emocionado, etc. Uno de factores más destacables es que existen IA que aparte de crearte las notas para el blog, te lo suben automáticamente en cuestión de segundos.

Titulares para videos de YouTube

Yo que me dedico a crear contenido en Instagram, Tiktok y YouTube debes saber que es totalmente diferente. No es lo mismo hacer un titular para Instagram que para YouTube. En un canal de YouTube funciona mucho los siguientes títulos ganchos:

  • Comparativos
  • Clickbait
  • Curiosidad

Olvídate de colocar 3 tips importantes de Instagram, porque el público de YouTube no le interesa. Funciona más un título de 3 puertas para crecer en Instagram ¿Cuál será la correcta?

Por otra parte, con la inteligencia artificial te puedes ayudar en los momentos que no estés iluminado por la creatividad o consideras que no es tu fuerte.

Contenido para redes sociales

Esto es por lo que viniste, quieres crear contenido en redes sociales, pero no solo que te agilice el tiempo, sino que te ayude porque no tienes idea como hacerlo.Si haces bien esta función podrás crear múltiples contenidos para todas tus redes sociales en menos de 1 hora.

Indícale a la inteligencia artificial que debe hacer y como lo hará. Pídele que te lo enumere, haga un listado o desglose en columnas la información. Esto en cuanto el contenido interno para tus publicaciones, para crear los Reels o publicaciones tienes que irte a otra sección, depende cuál IA estés utilizando, sino tienes que hacerlo manualmente y grabarte si es el caso de Reels, Tiktok y YouTube.

Nuestra agencia de Marketing digital con inteligencia artificial te hace el contenido sin que tengas que aparecer en él HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER MÁS

Campañas de Facebook e Instagram

Existe actualmente IA para leer tus imágenes y así darte la segmentación, esta inteligencia artificial se llama Sam y es de la compañía Meta Ads, está habilitado para todo el público. Por otro lado, otras IA te escriben los textos para tus campañas y suministran la información que va en el contenido interno, es decir, las imágenes, una de ellas es SigloVibe IA que más adelante te menciono de ellos.

Creación de Imágenes con IA

Si tu fuerte nunca fue el diseño o no lo aprendiste, con el nivel de avance que tienen las inteligencias artificiales te crean las imágenes conforme a las indicaciones que le brindas.

Te muestro un ejemplo de cuán realista puede ser las imágenes que le pidas a IA.

mujer trabajando en casa
Imágenes generadas con inteligencia artificial
marketing digital con inteligencia artificial

Todas estas imágenes son generadas por la inteligencia artificial e incluso hay programas que te permiten hacer videos con tu mismo rostro y es la IA.

Audio o notas

De seguro estando en Tiktok, si es una de tus redes sociales que   consumes, has visto videos donde se escucha una voz robótica leyendo los textos.Existen algunas IA como SigloVibe IA que crea audios más humanos con el idioma y acento según la región, es decir, español,       pero México o inglés, pero Reino Unido

Conclusiones

El impacto de la inteligencia artificial en el marketing digital para el año 2024 será significativo tanto para los negocios como para los creadores de contenido. Esta tecnología revolucionaria está transformando la forma en que nos comunicamos, interactuamos y consumimos información en línea.

Además, la inteligencia artificial también está transformando la forma en que se crea y se distribuye el contenido. Los creadores de contenido ahora pueden aprovechar herramientas de generación de contenido automatizadas para crear contenido de alta calidad de manera más rápida y eficiente. Esta tecnología también les permite optimizar la distribución de su contenido, identificando los canales y las audiencias más relevantes para maximizar su alcance y su impacto.

En resumen, la inteligencia artificial está revolucionando el marketing digital y ofreciendo nuevas oportunidades para los negocios y los creadores de contenido. Si se utiliza de manera efectiva y ética, esta tecnología puede ayudar a impulsar el crecimiento y el éxito en el mundo digital. Como expertos en marketing digital, es nuestro deber estar al tanto de estas tendencias y aprovechar al máximo las herramientas y capacidades que la inteligencia artificial tiene para ofrecer.

Si llegaste hasta el final, suscríbete a mi blog de marketing y publicidad digital CLIC AQUÍ ES GRATIS

Leave A Comment