Indice de contenidos
Empezar en Instagram desde cero muchas veces puede parecer frustrante, ya que tenemos muchas expectativas. Hoy te quiero enseñar que no importa cuando empieces después que tomes acción verás progresivamente los resultados.
Primero, observemos cuáles son las comunes prácticas que dañan tu cuenta de Instagram si quieres es crecer y obviamente vender.
Por último, las estrategias que te ayudaran a iniciar este camino en Instagram son fundamentales para que tengas ideas claras.
3 malas prácticas para hacer crecer una cuenta de Instagram
1️⃣ No hagas publicidad desde el día 0
Si tu perfil aún no tiene nada de contenido y haces publicidad, esto le genera incertidumbre a las personas si eres una marca real. Por otra parte, no sabes qué tipo de contenido le gusta ver al público que te diriges porque no has analizado lo que le gusta a tu audiencia.
Esto es una forma de no perder el dinero, lo más recomendable es invertir tiempo creando contenido 100% orgánico para ver la adaptación del público y si de esa forma también estás atrayendo a nuevas clientes potenciales.
2️⃣ No te unas a grupos de engagement
Ya he hablado bastante de este tema en el blog, sin embargo, hago hincapié en que esta es una pésima estrategia si lo que buscas es vender.
Los grupos de engagement, son grupos de apoyo para generarte más interacciones, es decir, like, comentarios, compartidos y guardados.
Nosotros más que nadie sabemos que esto no vende y estas personas te siguen porque esperan lo mismo de ti, osea, que interactúes con su contenido.
3️⃣ No hagas sorteos
Aunque no lo creas, muchísimos emprendedores siguen haciendo esta mala práctica, los sorteos solo atraen personas interesadas en lo que estás regalando y en la mayoría de los casos solo el 2% de los que te siguieron para el concurso, siguen después de que haya terminado el mismo.
En conclusión, los sorteos no sirven a menos que los hagas con estrategia, es decir, sortea algo entre tus clientes frecuentes, esto con el fin de fidelizar y tener una mejor conexión con esos clientes para que sigan comprando y recomendándote.
Porque un cliente feliz, es el mejor vendedor.
Estrategias para darte a conocer
Preséntate
No abordes a la gente con contenido diariamente sin presentar tu marca o quién eres. Las personas necesitan saber cuál es tu razón de ser y porque deberían seguirte.
Cuando una persona se une a tus seguidores, quiere decir que se siente identificado o es lo que necesita.
Tu primera publicación debería de tratar sobre lo que hacen o eres de una forma creativa o depende el tono de voz de tu marca.
Crea historias diariamente
Las historias de Instagram tienen más visualizaciones que las publicaciones en el feed de Instagram. Entonces, conecta por este formato con lo mucho o poco de seguidores que tengas.
En las historias puedes subir contenido variado como:
- Tus puntos de vista
- Recomendaciones
- Diario vivir
- Detrás de cámara
- Conocimiento en que te especializas o alguna novedad referente al tema.
Haz colaboraciones con nano o microinfluencers
Los nano influencers son personas que tienen pocos seguidores, pero tienen una buena audiencia que siempre le están comentando respecto a las reseñas que deja esa persona.La cantidad aproximada de seguidores de los nano influencers es de 2,000 a 5,000. Esto quiere decir, que no necesitas cuentas grandes para comenzar a darte a conocer con esa audiencia.
A veces, muchas personas se equivocan pensando que entre más seguidores su audiencia está más comprometida y esto no es cierto, una cuenta pequeña puede abarcar más.
Temas relacionados más populares:
Si te gusta este contenido, suscríbete a mi newsletter para aprender de marketing en redes sociales. ¿Te gustaría dejar tu aporte en comentarios?, te estaré leyendo.