5 Ideas de contenidos para atraer clientes a tu negocio

ideas de contenidos para negocios

Lo más difícil de crear contenido es no tener ideas de contenidos. En este artículo te enseño con ejemplos cuáles son los 5 tipos de contenidos que necesita tu negocio para atraer clientes.

Contenidos para aumentar las interacciones de Instagram

https://youtu.be/yL59Y8w1v7w

Storytelling: el arte de contar historias

ideas de contenidos para instagram

Apégate a contar historias basadas en el punto de dolor de tu cliente ideal, es decir, menciona algo que tú sabes, se sentirá identificado para que continúe viendo tu contenido y al final haces tu oferta irresistible, dirigiéndote a la persona como: Si quieres obtener dicho resultados o salir de donde te encuentras actualmente únete a (nombre de tu servicio).

Demuestra tus habilidades

Aquí puedes enseñar un área que te especializas enseñando tú detrás de cámaras.Por otra parte, puedes realizar una secuencia de contenidos enfocados en tu nicho para que esto te demuestre como referente en el mercado al que te diriges.

Los tipos de formatos que se adaptan a este de contenidos son los siguientes:

  • Instagram Live 
  • Instagram videos 
  • Reels 

De igual forma, puedes aplicar este tipo de contenido en cualquier otra red social, como lo es: Tiktok y YouTube.

Tutoriales paso a paso

A veces las palabras no bastan y necesitamos ver para crear en tus habilidades. Por eso, te recomiendo que hagas tutoriales de cómo se hace cierta cosa.

Ejemplo: Tengo un curso de canva y enseño a crear contenidos, este es un contenido donde demuestro que sé manejar canva y también puedes lograr crear diseños impresionantes sin usar canva pro.

Consejos y tips

Supongamos que no ofreces un servicio y vendes productos, te recomiendo darle tips extras a las personas de los múltiples que le pueden dar a uno de tus productos.

Ejemplo: Tienda de ropa 

  • Cómo combinar jeans blancos para este verano
  • 3 formas de usar el vestido X nombre 
  • 11 Outfits nombre de la marca especialmente para chicas petite

Enseña como trabajas con tus clientes

Es parecido al punto anterior, simplemente que enseñas un antes, durante y después del resultado final de un trabajo hecho a uno de tus clientes.

Motívalos, eso les gusta

El tema de las redes sociales, es que están hechas para socializar y eso incluye que para que conecte con tu audiencia y se conviertan en tu comunidad, debes empatizar con ellos.

Algunas ideas muy funcionales para motivarlos:

  • Fotos o videos tuyos de un antes y después (para que vean tu progreso de emprendedor a actualidad) y que no todo siempre ha sido perfecto como se muestra en redes.
  • Frases inspiradoras propias, donde tu audiencia se identifique y diga; oye, si es cierto, cuanta verdad.
  • Videos motivacionales, es similar al punto anterior, solo que hablando directamente, si lo puedes hacer con ejemplos, analogías, etc., mucho mejor.

Un error muy grave, es mostrar tu vida perfecta o momentos superficiales que son inalcanzables para tus seguidores, esto no empatiza con nadie y menos si el mensaje es egocéntrico y no motiva.

Algunos ejemplos de estos tipos de publicaciones, son estás cuentas de libertad financiera que quieren ofrecerte el universo sin ellos haber logrado eso antes, pero te venden una imagen de todo, es perfecto. Al final las personas ven esto como vende humos, y eso no es lo que queremos con nuestras marcas.

Ojito: Uno no se encuentra a marcas como Toyota o NIKE diciendo mira la vida que tengo, ellos se enfocan en la experiencia de sus clientes.

Véndete

No existe peor negocio, que el que no se promociona, hablamos mucho de crear contenido de valor e ideas de contenidos para nuestras marcas, sin embargo, esto no significa que no te venderás, al contrario, lo puedes hacer diariamente solo que de distintas formas.

Existen dos maneras para venderte, pero antes que nada, debes venderte la idea a ti primero, si tú no estás convencido de lo bueno de tu producto o servicio, definitivamente no vas a convencer a nadie de adquirirlo. Las dos formas de venderte son: 

  • Venta indirecta: Son todas las ideas de contenidos mencionadas en este artículo.
  • Venta directa: Es tu momento de hablar únicamente de tu producto o servicio de forma directa, con precios, beneficios, características, ¿para quién es el producto?, entre otros.

Temas más populares relacionados:

Si te aporta valor este contenido, no pienses tanto en suscribirte a mi newsletter aquí. Aprende del futuro del marketing en redes sociales.

Leave A Comment